Manual

Vista centro

La función de esta vista es mostrar un estado general de los grupos del centro con información relevante para la gestión.

Esta vista está diseñada para ser usada por equipos de Adscripción y Dirección, otros usuarios no tendrán permiso de verla.

Las funcionalidades son:

Visualizar grupos

Cada cuadro se corresponde con un grupo del centro y ofrece un acceso a la Vista de grupo, además de otros datos relevantes.

Para acceder a la Vista de grupo se debe seleccionar el título del cuadro.

Visar los portafolios

Entrando con el usuario de Director o Adscripto, se verá en el encabezado de cada libreta un ícono que representa la grilla de supervisión.

La grilla se despliega sobre las secciones. Cada ítem a supervisar es, a su vez, un enlace que lleva a la sección donde se encuentra la información requerida.

Recibir evaluaciones

En el encabezado de la Vista de centro y en el de la Vista de grupo, figura un botón para desplegar la lista de las evaluaciones a "recibir". Esta lista consiste en evaluaciones que los docentes han marcado en sus libretas con el fin de archivarlas.

El acto de recibir (marcar el “tick”) permite que el docente tenga, en su libreta, la lista de evaluaciones recibidas en la pestaña de “Supervisión y mensajes”.

 

Categoría: 

RUA Media

En la ficha del estudiante podrá visualizar las fichas de RUA Media que hayan sido ingresadas para el estudiante desde los respectivos grupos de EMB.

INGRESO de RUA Media

Los datos de RUA Media se ingresan desde el panel de adminsitración del grupo del estudiante.
Se visualizan desde el momento en que son ingresados en la ficha del estudiante.
Permiten compartir de un año a otro las Aptitudes, Potencialidades y Dificultades del estudiante.

Al ingresar al panel de administración del grupo, en la columna RUA Media se puede crear o editar el RUA Media de ese Curso-Año Lectivo para el estudiante.

Categoría: 

Secciones del portafolio

Las secciones del portafolio se muestran en el menú horizontal.

La sección calificaciones es la que estará abierta en el momento de ingreso y es la más compleja, ya que se subdivide en distintas modalidades de ingreso de datos.

Las demás secciones se corresponden con las de la libreta de papel, aunque también se agregan otras que están en construcción. Se irán viendo a lo largo de este manual.


 Anterior - Encabezado  Siguiente - Calificación individual

Categoría: 

Encabezado

La información a la izquierda se corresponde con la portada de la libreta de papel; muestra el nombre del docente del grupo y sus horarios. Son datos cargados directamente desde el Sistema corporativo (C.E.S.) y Bedelía (C.E.T.P.)

A la derecha se ve un conjunto de botones

 

 

El botón Notificaciones abre el panel de Notificaciones.
 

El botón Enlace al portal del portafolio docente abre el portal del portafolio docente en una nueva pestaña.

El botón Descargar es para que muestre los datos del portafolio en formato PDF y se pueda imprimir.

El Menú muestra otros portafolios asociados a ese docente.

El botón Ayuda muestra la guía para el usuario, el enlace para el formulario de contacto y el enlace al foro.

El botón Mi Perfil muestra los accesos del docente desde la APP móvil.

El botón Cerrar sesión para salir


 Anterior - Introducción  Siguiente - Secciones del portafolio

Categoría: 

Introducción

El Portafolio Docente (o libreta digital) es parte de un conjunto de herramientas digitales destinadas a optimizar los tiempos de gestión institucional y favorecer la comunicación entre los involucrados.

El docente estará en condiciones de usarlo una vez que se le asignen los grupos y horarios en los que trabajará.

El Portafolio está conectado con la información de los softwares de educación (Corporativo de C.E.S., Bedelía de C.E.T.P.) por lo que no será necesario que el docente ingrese información que ya existe en esos sistemas.

El Portafolio ofrece los campos habituales de registro de la libreta de papel y también otras informaciones y funcionalidades de uso optativo.

Está alojado en la web, por lo que el docente podrá ingresar a cualquiera de sus portafolios desde cualquier dispositivo conectado. No necesita ser descargado o instalado.


 Siguiente - Encabezado

Categoría: 

Comentarios

Comentarios

Dentro de la ficha del estudiante se agregó una sección para ingresar comentarios sobre el estudiante.

Al abrir la ficha encontrará la sección Comentarios del estudiante.

Dentro de esa sección se muestra la lista de comentarios que se hayan ingresado sobre el estudiante.

Lista de comentarios

Se mostrarán todos los comentarios públicos y privados (que haya ingresado el usuario para ese estudiante)

Comentarios Privados y Públicos

Cuando un comentario se guarda como Público el usuario tiene 30 minutos para editarlo o cambiarlo a Privado y guardarlo nuevamente.
Una vez que pasaron esos 30 minutos el mensaje Público se mostrará a todos los usuarios que accedan a la ficha del estudiante, el comentario NO podrá ser editado o eliminado.

Creación de un nuevo comentario

Para crear un nuevo comentario presione el botón Agregar un nuevo comentario.

Editar un comentario

Un comentario solo puede ser editado o eliminado por el usuario que lo creo.
Para editar un comentario, busque el comentario en la lista de comentarios y presione el botón editar del comentario que desee modificar.
Recuerde:
Cuando un comentario se guarda como Público el usuario tiene 30 minutos para editarlo o cambiarlo a Privado y guardarlo nuevamente.
Una vez que pasaron esos 30 minutos el mensaje Público se mostrará a todos los usuarios que accedan a la ficha del estudiante, el comentario NO podrá ser editado o eliminado.

Categoría: 

Acreditaciones

Los estudiantes que tengan una previatura que puede acreditarse desde la asignatura de la libreta del docente se mostrarán en la lista de estudiantes debajo del nombre del estudiante en un rectángulo rojo.

Pestaña de acreditaciones

En la pestaña de acreditaciones se mostrarán los estudiantes que tengan una asignatura previa correspondiente a la libreta del docente.
Cada estudiante se mostrará en un bloque con su número de estudiante, nombre y documento.

Actividades de acreditación

Se pueden agregar/editar/eliminar actividades de acreditación a cada estudiante.

Agregar actividad

Se abrirá un cuadro para ingresar los datos de la actividad

Cuando se guarde la nueva actividad se agregará en la lista de actividades de acreditación del estudiante.

Luego de agregada una actividad de acreditación se puede editar/eliminar la actividad.

Estado de la acreditación del estudiante

Hay un cuadro de estado de la acreditación que el docente puede editar cambiando el estado de la adecuación, Aprobado/No aprobado, Nota y Comentarios.


 Anterior - Cerrar promedios  Siguiente - Adecuación curricular

Categoría: 

Visado y mensajes

Visado y mensajes

Esta tarea puede realizarse desde el rol de Docente y Director.

 

Para ingresar debe seleccionar la pestaña Visado y Mensajes.


Evaluaciones Archivadas

Se puede verificar aquellas evaluaciones que fueron enviadas por los docentes desde la pestaña Desarrollo haciendo click en la opción Evaluación para entregar a adscripción.

Allí se visualiza la fecha que fue enviada la evaluación, una descripción de la misma, la fecha de recepción y el usuario que lo recibe.

Accesos virtuales a la libreta

Se podrá observar la fecha, el usuario y el rol de quien visualice dicha libreta (Director y Adscripto).
 

Mostrar mis accesos: Esta opción se encuentra desactivada por defecto y solo se muestran los accesos del equipo de dirección/adscripción a la libreta. Al activarla se visualizará la fecha y la hora de sus propios accesos como docente.

Visado

Allí se puede constatar el visado de las libretas de cada período (1ª,2ª y 3ª reunión). Solo podrá visar el Director, Docentes y Adscriptos unicamente visualizan esta sección.

Espacio de intercambio

Este espacio está destinado al intercambio de mensajes entre el Docente y el Director, con la finalidad de hacer acotaciones o notificar lo que considere relevante o a destacar por alguna de las partes.

En ninguno de los casos recibirán aviso de un nuevo mensaje, solo al ingresar a la libreta y a este item especificamente es que podrán visualizarlos.

 

 

 

Categoría: 

Planificaciones

Esta sección consiste en áreas de texto para ingreso de las planificaciones, replanificaciones y la síntesis de contenidos para el examen. El docente puede optar por:

  • Escribir en el área de texto
  • Copiar y pegar en el área de texto desde un archivo
  • Adjuntar un archivo

Esta tarea puede realizarse desde el rol docente.

1- Para ingresar a la sección deberá hacer clic en la pestaña Planificaciones.

2- Seleccionar área deseada.

3- Ingresar texto haciendo click en EDITAR

En ésta y otras áreas de texto similares, una vez que el docente presiona EDITAR el área de texto se muestra como editor.

4- Podrá adjuntar un archivo opcional con el fin de complementar la información ingresada.

5- Realizar click en Guardar.

 

 

 

Categoría: 

Ficha del estudiante

1- Ingresar a la libreta> Calificaciones> Evaluación individual.

2- Seleccione el estudiante deseado y se desplegarán los siguientes items: 

 

Detalle de inasistencias

En este apartado podrá visualizar el detalle de las asistencias del estudiante. 

 

Trayectoria del Estudiante

En este apartado podrá visualizar si el estudiante tiene materias previas y la ficha RUA.

 

Notas de reunión

En este apartado podrá seleccionar las distintas reuniones del año y visualizar las notas ingresadas en cada materia. Aquellas asignaturas con calificación insuficiente figurarán resaltadas en rojo.

 

Comentarios sobre el estudiante

Los comentarios pueden ser públicos o privados

Privados: los comentarios privados podrán ser visualizados únicamente por la persona que los realice. Los mismos pueden ser eliminados o editados las veces que se requiera. 
Públicos: Los comentarios públicos estarán disponibles para todas las personas que tengan acceso a ese alumno. Una vez ingresado un comentario público, se dispondrá de 30 minutos para editar o borrar ese comentario. Transcurrido ese plazo, los mismos quedarán de forma permanente y no podrán ser editados, eliminados o volverlos privados.

Luego de ingresar el comentario correspondiente (previamente habiendo seleccionado si quiere que sea privado o público) seleccione la opción "Guardar".

 

ATENCIÓN: Los comentarios marcados como Público serán compartidos con todos los usuarios que accedan a la ficha del estudiante (Adscriptos, Directores, Inspectores, Educadores, POP). Al crear un mensaje público usted dispone de 30 minutos para editar el mensaje. Durante ese tiempo el mensaje no será visto por otros usuarios. 

Categoría: