Manual

Vista centro

La función de esta vista es mostrar un estado general de los grupos del centro con información relevante para la gestión.

Esta vista está diseñada para ser usada por equipos de Adscripción y Dirección, otros usuarios no tendrán permiso de verla.

Las funcionalidades son:

Visualizar grupos

Cada cuadro se corresponde con un grupo del centro y ofrece un acceso a la Vista de grupo, además de otros datos relevantes.

Para acceder a la Vista de grupo se debe seleccionar el título del cuadro.

Visar los portafolios

Entrando con el usuario de Director o Adscripto, se verá en el encabezado de cada libreta un ícono que representa la grilla de supervisión.

La grilla se despliega sobre las secciones. Cada ítem a supervisar es, a su vez, un enlace que lleva a la sección donde se encuentra la información requerida.

Recibir evaluaciones

En el encabezado de la Vista de centro y en el de la Vista de grupo, figura un botón para desplegar la lista de las evaluaciones a "recibir". Esta lista consiste en evaluaciones que los docentes han marcado en sus libretas con el fin de archivarlas.

El acto de recibir (marcar el “tick”) permite que el docente tenga, en su libreta, la lista de evaluaciones recibidas en la pestaña de “Supervisión y mensajes”.

RUA Media

En la ficha del estudiante podrá visualizar las fichas de RUA Media que hayan sido ingresadas para el estudiante desde los respectivos grupos de EMB.

INGRESO de RUA Media

Los datos de RUA Media se ingresan desde el panel de adminsitración del grupo del estudiante.
Se visualizan desde el momento en que son ingresados en la ficha del estudiante.
Permiten compartir de un año a otro las Aptitudes, Potencialidades y Dificultades del estudiante.

Al ingresar al panel de administración del grupo, en la columna RUA Media se puede crear o editar el RUA Media de ese Curso-Año Lectivo para el estudiante.

Secciones del portafolio

Las secciones del portafolio se muestran en el menú horizontal.

La sección calificaciones es la que estará abierta en el momento de ingreso y es la más compleja, ya que se subdivide en distintas modalidades de ingreso de datos.

Las demás secciones se corresponden con las de la libreta de papel, aunque también se agregan otras que están en construcción. Se irán viendo a lo largo de este manual.

Anterior - Encabezado  Siguiente - Calificación individual

Encabezado

La información a la izquierda se corresponde con la portada de la libreta de papel; muestra el nombre del docente del grupo y sus horarios. Son datos cargados directamente desde el Sistema corporativo (C.E.S.) y Bedelía (C.E.T.P.)

A la derecha se ve un conjunto de botones

El botón Notificaciones abre el panel de Notificaciones.

El botón Enlace al portal del portafolio docente abre el portal del portafolio docente en una nueva pestaña.

El botón Descargar es para que muestre los datos del portafolio en formato PDF y se pueda imprimir.

El Menú muestra otros portafolios asociados a ese docente.

El botón Ayuda muestra la guía para el usuario, el enlace para el formulario de contacto y el enlace al foro.

El botón Mi Perfil muestra los accesos del docente desde la APP móvil.

El botón Cerrar sesión para salir

Anterior - Introducción  Siguiente - Secciones del portafolio

Introducción

El Portafolio Docente (o libreta digital) es parte de un conjunto de herramientas digitales destinadas a optimizar los tiempos de gestión institucional y favorecer la comunicación entre los involucrados.

El docente estará en condiciones de usarlo una vez que se le asignen los grupos y horarios en los que trabajará.

El Portafolio está conectado con la información de los softwares de educación (Corporativo de C.E.S., Bedelía de C.E.T.P.) por lo que no será necesario que el docente ingrese información que ya existe en esos sistemas.

El Portafolio ofrece los campos habituales de registro de la libreta de papel y también otras informaciones y funcionalidades de uso optativo.

Está alojado en la web, por lo que el docente podrá ingresar a cualquiera de sus portafolios desde cualquier dispositivo conectado. No necesita ser descargado o instalado.

Siguiente - Encabezado