Vista grupo - Procedimiento para reuniones

Procedimiento para reuniones:

• Se accede a la "Vista grupo" desde la "Vista centro".

• La "Vista grupo" muestra una pestaña por cada reunión.
    • Las reuniones de CES se habilitan unos días antes del inicio de cada período de reunión.
    • Las reuniones de CETP son gestionadas por el usuario (Ver "Obtener reuniones para CETP" más abajo en esta página).

• La "Vista grupo" recoge las notas y juicios que los docentes completaron en la pestaña "Cerrar promedios" de sus libretas, para cada período asociado a una reunión. (Ver "Periodos de libreta y reuniones" más abajo en esta página).
    • Al momento de la reunión se puede proyectar esta vista para que se pueda discutir el juicio de reunión por cada estudiante, teniendo las notas a la vista de todos los docentes.
    • Vea la "ayuda general" de la "Vista grupo" para una descripción de las funcionalidades para editado y filtrado que se puede utilizar durante la reunión.
    • AVISO: Solo se podrán agregar o modificar notas o juicios  que no hayan sido ingresadas desde una libreta.

• Una vez que los docentes acuerdan que esas son las notas y juicios por materia a procesar para el boletín, se presiona el botón "Enviar a Corporativo/Bedelía". Esto envía la información recogida en la "Vista grupo" a los sistemas de CES/CETP.

• En el Corporativo/Bedelía, se ingresan nota y juicio general por estudiante, fallos si corresponde, y se procesan los boletines (Ver "Luego de exportar las calificaciones CES/CETP" más abajo en esta página).

• Una vez que se finaliza el trabajo en el Corporativo/Bedelía se puede importar al "Portafolio Docente" la información registrada. Para esto se presiona el botón "Obtener notas desde corporativo/bedelía".

• Para que las notas y juicios de la reunión queden disponibles en las libretas para los docentes, la reunión debe estar "Cerrada", o bien, debe marcarse la opción "Habilitar visualización de notas" (Ver "Cierre de reuniones" más abajo en esta página).

Consideraciones

Celdas vacías

Si por algún motivo el docente no ha completado el "Cierre de promedio", la casilla (o celda) correspondiente a la materia estará vacía.
En este caso, el usuario adscripto o director puede editar la celda vacía y agregar nota y juicio.

ATENCIÓN: la nota agregada en la celda de la "Vista grupo", NO MODIFICA la libreta del docente. El docente es quien debe agregar luego la nota a su libreta.

Otra opción es que se envíen las notas al Corporativo/Bedelía y allí hacer el cambio del promedio correspondiente. El docente deberá tener en cuenta que debe realizar el cambio también en su libreta para que quede registrado en ambos lugares.

Cambios en el promedio

Si durante la reunión es necesario cambiar alguna nota o juicio de promedio, este cambio debe hacerlo el docente en su libreta para que éste se vea reflejado en la "Vista grupo".
NOTA: luego de que el docente presione "Guardar" en su libreta, si la "Vista grupo" estaba abierta, debe refrescar la información (presionando la tecla F5).

Otra opción es que se envíen las notas al Corporativo/Bedelía y allí hacer el hacer el cambio del promedio correspondiente. El docente deberá tener en cuenta que debe realizar el cambio también en su libreta para que quede registrado en ambos lugares.

Impresión

La "Vista grupo" puede imprimirse (actualmente mediante captura de pantallas) si no se cuenta con la posibilidad de usar proyección.

Obtener reuniones para CETP

Un usuario habilitado por Bedelía debe crear la reunión correspondiente en el sistema de Bedelía.
Una vez creada la reunión en el sistema de Bedelía, en la "Vista grupo" presionar el botón "Obtener Reuniones".

Se visualizarán en la vista de grupo todas las reuniones que estén creadas en el Sistema de Bedelía.

Cierre de reuniones

Cuando una reunión se da por cerrada los promedios de periodos de las libretas asociados a la misma quedan bloqueados.
Si es necesario hacer algún cambio en esos promedios, la reunión puede se re-abierta sacando el tilde de "Reunión cerrada".
ATENCIÓN: Tenga en cuenta que esto sólo afecta a la reunión en el portafolio, NO a la reunión en Corporativo/Bedelía. Esos sistemas tienen sus propios procedimientos de re-apertura, que deberá consultar en las mesas de ayuda correspondientes.

Luego de exportar las calificaciones

Pasos a realizar en el sistema corporativo de CES

Los datos exportados desde la vista de grupo quedan disponibles dentro del corporativo.
Cuando se entra a ver el grupo en el corporativo se debe verificar que todos los estudiantes tenga un icono de libreta verde.
Si alguno de los estudiantes tiene un ícono de libreta amarilla o roja, se debe entrar al estudiante cliqueando en el botón de "Editar", y luego cliquear en el ícono amarillo o rojo para volcar las notas de la libreta.
Luego pueden completarse los datos de la reunión (notas, juicios y fallos generales), e imprimir el boletín.
Para consultas sobre este procedimiento debe contactarse con la mesa de ayuda de CES al 2908 98 80 int. 1.

Pasos a realizar en el sistema de bedelía de CETP

Los datos exportados desde la vista de grupo quedan disponibles dentro de bedelía.
Para consultas sobre este procedimiento debe contactarse con la mesa de ayuda de CETP al 2412 87 99.

Periodos de libreta y reuniones

A continuación se lista, para cada plan contemplado en la libreta, la relación entre los períodos de la ficha "Cerrar promedios" de la libreta y las reuniones de la "Vista grupo".

CES Ciclo Básico Reformulación 2006

Jun-Jul Segundo Bimestre
Ago Segunda Reunión
Nov-Dic Reunión Final