Exportado de notas en reuniones

Supuestos:

• 1) Que la totalidad del cuerpo docente esté trabajando en Portafolio Docente:
  • 2) Que se realizó el Cierre de Promedio.

Cumplidos estos puntos anteriores estaremos frente a una planilla completa de promedios por estudiante, por asignatura. Al momento de la reunión se puede proyectar esta planilla para que se pueda discutir el juicio de reunión por cada estudiante, teniendo las notas a la vista de todos los docentes.

Se accede a esta planilla desde la Vista de grupo o Vista de centro (con usuario director o adscripto).

Una vez de acuerdo con que esas son las calificaciones a procesar para el boletín, ir al botón de EXPORTAR al Corporativo.

En el Corporativo, se escribe el juicio por estudiante.

El sistema portafolio docente hace la importación de los juicios a la ficha de cada estudiante.

Caso 1: Celdas vacías

De no darse los supuestos anteriores, es posible que en la planilla de calificaciones existan celdas vacías (por algún motivo el docente no ha completado el Cierre de promedio).

En este caso:

El usuario adscripto o director puede editar la celda vacía y agregar nota.

Esto se hace previo a la exportación al corporativo.

ATENCIÓN: la nota agregada en la celda de esta planilla, NO MODIFICA la libreta del docente.

El docente es quien debe agregar luego la nota a su libreta.

Caso 2: Cambio en el promedio

a) Si durante la reunión es necesario cambiar alguna nota de promedio, este cambio debe hacerlo el docente en su libreta para que éste se vea reflejado en la planilla de calificaciones.

b) Otra opción es que se exporte la planilla al corporativo y en el corporativo hacer el cambio del promedio correspondiente. El docente deberá tener en cuenta que debe realizar el cambio también en su libreta para que quede registrado en ambos lugares.

Otras consideraciones:

• La planilla puede imprimirse (actualmente mediante captura de pantallas) esto si no se desea usar proyección.
  • La exportación al corporativo de los promedios, no es necesario hacerlo tiempo antes de la reunión (cuanto más tarde – en la reunión por ejemplo – más certeza existe de que lo enviado no tiene más cambios).
  • El tiempo de reunión se vuelca al análisis de la actuación del estudiante.

Procedimiento para trabajar en las reuniones según CES o CETP

Procedimiento para CES

El usuario adminsitrativo debe ingresar a la vista de grupo correspondiente.

Unos días antes del comienzo de las reuniones de cada período se habilitará la reunión del período correspondiente.

Se visualizarán allí todas los promedios ingresados por los docentes en sus libretas para ese periodo.

Si un docente NO ingresó un promedio, el administrativo en la reunión puede ingresar un promedio desde la vista de grupo.

Si un docente ingresó un promedio, el administrativo NO podrá cambiarlo.

Luego de estar ingresados los promedios de los estudiantes el administrativo debe presionar el botón Exportar calificaciones.

Si los promedios de la reunión pudieron exportarse correctamente se visualizará un mensaje de éxito en la pantalla.

Procedimiento para CETP

El administrativo debe crear la reunión correspondiente en el sistema de Bedelía.

Una vez creada la reunión en el sistema de Bedelía, el usuario administrativo debe ingresar a la vista de grupo correspondiente y presionar el botón Obtener Reuniones.

Se visualizarán en la vista de grupo todas las reuniones que estén creadas en el Sistema de Bedelía.

Se visualizarán allí todas los promedios ingresados por los docentes en sus libretas para ese período.

Si un docente ingresó un promedio, el administrativo NO podrá cambiarlo.

Luego de estar ingresados los promedios de los estudiantes, el administrativo debe presionar el botón Exportar calificaciones.

Exportar calificaciones al Sistema Corporativo o Sistema de Bedelía

Presionando este botón, los datos son envíados al sistema Corporativo o Bedelía.

Luego de exportar las calificaciones - Pasos a realizar en el sistema corporativo de CES

Los datos exportados desde la vista de grupo quedan disponibles dentro del corporativo.

Cuando se entra a ver el grupo en el corporativo, se debe verificar que todos los estudiantes tengan un ícono de libreta verde.

Si alguno de los estudiantes tiene un ícono de libreta amarilla o roja, se debe entrar al estudiante y guardar las notas que se enviaron desde la libreta.

Luego de exportar las calificaciones - Pasos a realizar en el sistema de bedelía de CETP

Los datos exportados desde la vista de grupo quedan disponibles dentro de bedelía.

El administrativo no debe realizar ningún paso dentro del sistema de bedelía luego de exportar los promedios.