¿Cómo ingreso al Demo de Portafolio Docente?

Usted puede ingresar a una versión de prueba del Portafolio Docente a través del siguiente enlace:

Demo del Portafolio Docente

Debe ingresar desde la opción Usuario ANEP/CODICEN

Login Portafolio Docente

Use los siguientes usuarios/contraseña según el tipo de usuario de prueba con el que desea ingresar al sistema.

Docente -  usuario: demodocente / contraseña: libreta2016

Equipo de Dirección-  usuario: demodirector / contraseña: libreta2016

Equipo de Inspección - usuario: demoinspector / contraseña: libreta2016

Equipo Multidisciplinario - usuario: demoem / contraseña: libreta2016

¿Cómo ingreso al Portafolio Docente?

Para ingresar al Portafolio Docente debe tener un usuario creado en Secundaria (DGES) o UTU (DGETP).

Luego de tener su usuario creado en DGES o DGETP ingrese aquí

Exportar portafolio

Es posible descargar el portafolio en formato pdf o un comprimido con los adjuntos, pero no existe la opción de exportar.

Eliminar un estudiante de Tutoría.

Eliminar un estudiante ingresado en tutorìa lo deberá realizar la dirección o POP en caso de DGES, si es que la tutoría de ese estudiante no tiene ingresada ninguna actividad.

El juicio que se escribe en portafolio no se imprime completo en el boletìn.

La cantidad de caracteres está limitada por el sistema de Bedelías o Corporativo. Portafolio acepta sin límites el texto que ingrese el docente e incluso los guarda.

Docente. Cómo subo la foto del estudiante?

Comunique al adscripto. Es este rol el que puede subir fotos de los estudiantes.

La coordinación realizada no es visible por los docentes

Se realiza la coordinación por un docente de los integrantes de la coordinación. Se envia a Vista de dirección y una vez que en dirección le dan Vista, recién se copia en los portafolios de los demás colegas que fueron parte de la coordinación.

No se visualiza alumnos con acreditaciones

Las acreditaciones que se visualizan en el portafolio, se toman del sistema de Corporativo.
Consulte en el centro educativo.

Cómo doy de baja a un alumno en el portafollio del grupo.

Esto se hace en el sistema Corporativo (DGES) o Bedelía (DGETP).

No tengo portafolio de un grupo.

Consultar con la administración del centro para que le asignen grupos y horarios en el corporativo DGES o bedelía DGETP

Plan 2013, portafolio no reconoce asignaturas previas, no permite realizar el seguimiento de las acreditaciones, en vista de grupo no se ven los nombres de las asignaturas

En Plan 2013 no hay asignaturas previas, Son asignaturas en proceso.

Ingresar al módulo de seguimientos en el sistema de Trayectorias.

Módulo de seguimiento corresponde a trayectorias y no a portafólio docente.

Inscripción para las capacitaciones en línea.

No requieren inscripción previa.

Problemas para ingresar a las capacitaciones en la plataforma de capacitación. Tiene usuario pero cuando quiero acceder a cualquiera de los ítems de capacitación no deja ingresar. La plataforma le solicita registro previo.

Complete el registro solicitado conciderando los campos obligatorios

Están los portafolio del Plan 96 extra edad (anterior era Plan 86)

A julio 2021 no están los portafolios de ese plan.

La información de los horarios que se muestran en el portafolio están incorrectos. Se superponen grupos.

Debe reclamar en el centro. Estos datos se ingresan desde el corporativo si es DGES o desde bedelía si es DGETP.

Editar y compartir con otro docente, el desarrollo de un Portafolio.

No es posible ingresar al desarrollo ingresado por el docente que comparte libreta. Para que eso sea posible, se sugiere compartir desarrollos de uno con otro docente. Ir a la opción Otorgar Permisos (extremo superior derecho del PD, ícono del candado)

Docente de UTU consulta por respaldo de libretas ya que el inspector le pide que le haga llegar esos respaldos.

Opción Descargar en el menú principal del portafolio que desea respaldar. El rol inspector tiene acceso al portafolio.

Docente. En el portal me indica "No tiene rol asignado"

Llame a DGES o DGETP para reclamar su rol correspondiente.

Docente de secundaria, tiene horarios de grupos superpuestos.

Consulte en su centro educativo. Allí es donde generan los horarios y grupos.

Docente no ingresa al Portal de Servicio de Secundaria.

Llame o envíe mail a Mesa de Ayuda de DGES

Es necesario UNIR dos orientaciones en materias generales.

Esto se hace en el sistema Corporativo (DGES) o Bedelía (DGETP). Una vez realizado, el sistema genera el portafolio de acuerdo a lo que está realizado en el sistema correspondiente.

Director no visualiza toda la información del Portafolio.

Director no tiene asignado el rol. Reclame en Mesa de Ayuda de DGES o DGETP.

Un adscripto pasa para el liceo con horas de apoyo pero no puede ingresar al portafolio.

El adscripto para ingresar al portafolio, tiene que tener rol de adscripto en DGES. Docente con horas de apoyo no se reconoce como rol de adscripto. Llamar a DGES para un cambio de rol.

Desde adscripción se visualizaba el portafolio y se perdió dicha visualización.

Comunicarse con Mesa de Ayuda de DGES

Vista de Coordinaciones.

Las coordinaciones son enviadas para ser vistas por dirección. Depende que la dirección la marque como vista. Hasta que dirección no realice la "vista" de la coordinación, ésta no se copia en las libretas de los demás docentes de la coordinación.

Visado y mensaje (Espacio de intercambio) - No responden los mensajes.

El espacio de intercambio tiene como finalidad dejar registros en esa libreta. No es ni chat ni foro. Los mensajes que adjunta son para mails, no para ese espacio. De todas formas, si quiere notificar a alguien, puede seleccionar la opción "Notificar a otros usuarios" y luego seleccionar a quienes quiere notificar

¿Cómo se hace el asignado de docentes desde el Sistema Corporativo y desde el Sistema de Bedelía?

Asignado de docentes en el sistema Corporativo y/o Bedelía:

desde los distintos sistemas (Bedelias de DGETP y Corporativo de DGES) se podrá asignar a aquellos docentes que no tengan cargada su libreta, dicha acción la podrá realizar el equipo de administración del centro.

DGES

Para ello deberá :

  • Ingresar al sistema Corporativo de CES
  • Confección de grupo
  • Por materia
  • Buscar al docente
  • Adjuntar alumnos

DGETP

Para ello deberá :

  • Ingresar al sistema de Bedelías
  • Información del grupo
  • Busco la asignatura
  • Cliquear ícono verde
  • Agrego al docente
  • Cliquear qué accesos deseo asignar ( pasaje de lista , portafolio docente)

¿Qué ingreso en "Desarrollo del curso" en caso de que mi clase se suspenda por feriados, paros, etc.?

Estimados Equipos de Dirección y Docentes:

La herramienta “Portafolio Docente” tiene como cometido el registro del curso, así como el de desempeño de los estudiantes, pero no controla asistencia de los docentes. Para el control de las inasistencias y su registro, en ambos desconcentrados existen otros dispositivos validados por las autoridades.

Al igual que en el formato papel de DGES o DGETP los docentes registrarán las horas dictadas y las no dictadas pudiendo, en este último caso dejar explicitado el motivo en el renglón correspondiente al desarrollo del curso de ese día, de esta forma se dará cuenta fehacientemente de lo ocurrido en el desarrollo de las actividades educativas en los distintos grupos áulicos.

¿Por qué no veo los alumnos en mi libreta?

Si usted no visualiza sus alumnos debe verificar lo siguiente:

En caso de grupos en DGES

Debe solicitar en la administración del centro el asignado de los alumnos en el sistema corporativo.

En caso de grupos en DGETP

Deben confirmar en Bedelías si los alumnos fueron correctamente inscriptos a la asignatura, de lo contrario debe solicitar al administrativo la carga de los mismos.

 

En ambos casos luego de realizar cambios en los subsistemas deberá esperar 24hs para ver reflejados los mismos en el Portafolio Docente.

¿Cómo puedo hacer el Pasaje de lista?

Usted puede acceder al Pasaje de lista de dos maneras distintas:

  • Desde un dispositivo móvil (celular, tablet) descargando en el sitio Play Store la app "Pasaje de lista ANEP-Ceibal".

         Dispone de manuales para la correcta utilización de la herramienta ingresando aquí.

  • Desde cualquier dispositivo, ingresando en Portafolio Docente con su usuario de DGES o de DGETP (Nuevo),  tenga en cuenta que para ingresar al pasaje de DGES  debe de realizar el inicio de sesión en DGES , de igual forma para las libretas en DGETP.

 

   Cualquier consulta o dificultad ante el pasaje de lista debe comunicarse con:

 

  • Mesa de Ayuda de CEIBAL: 0800 23 42 (Consultas sobre app)
  • Mesa de Ayuda de DGES: 2908 98 80 interno 1/ mail: rt@ces.edu.uy
  • Mesa de Ayuda de DGETP: 2412 87 99 / mail: incidentes@utu.edu.uy

¿Por qué no veo todas mis libretas en el Portafolio Docente?

Si cuando ingresa al Portafolio a usted le falta una o varias libretas, debe realizar los siguientes pasos:

Si es docente de DGETP:

Debe comunicarse con la Mesa de Ayuda DGETP al 2412 87 99 o mediante el correo electrónico  incidentes@utu.edu.uy y consultar si se encuentra validada su declaración jurada por la UAT. A las 24 horas de que la misma quede validada usted podrá ver su libretas cargadas dentro del Portafolio Docente.
 

Si es docente de DGES:

Debe solicitar en el liceo donde trabaja que le asignen sus grupos y horarios correspondientes a través del Sistema Corporativo de DGES. A las 24 horas de realizada la asignación usted podrá ver sus libretas cargadas dentro del Portafolio Docente.

 

Si usted realizó estos pasos y sigue sin poder ver sus libretas, comuníquese con Mesa de Ayuda de Portafolio Docente al 0800 - 2637 interno 4 o a través del correo portafoliodocente@anep.edu.uy

¿Por qué me sale Credenciales Inválidas cuando intento ingresar al Portafolio Docente?

Si al ingresar al Portafolio Docente le sale el mensaje "Credenciales inválidas", esto se debe a un error en el usuario o contraseña.

Verifique que estos datos estén correctos y en caso de persistir el error debe realizar el procedimiento de Olvido de contraseña., en caso de pertenecer a DGETP.

Si usted pertenece a DGES debe realizar el siguiente procedimiento de Olvido de contraseña

-