¿Cómo ingreso al Demo de Portafolio Docente?

Usted puede ingresar a una versión de prueba del Portafolio Docente a través del siguiente enlace:

Demo del Portafolio Docente

Debe ingresar desde la opción Usuario ANEP/CODICEN

Login Portafolio Docente

Use los siguientes usuarios/contraseña según el tipo de usuario de prueba con el que desea ingresar al sistema.

Docente, usuario: demodocente, contraseña: libreta2016

Equipo de Dirección, usuario: demodirector, contraseña: libreta2016

Equipo de Inspección, usuario: demoinspector, contraseña: libreta2016

¿Cómo ingreso al Portafolio Docente?

Para ingresar al Portafolio Docente debe tener un usuario creado en Secundaria (CES) o UTU (CETP).

Luego de tener su usuario creado en CES o CETP ingrese aquí

¿Cómo se hace el asignado de docentes desde el Sistema Corporativo y desde el Sistema de Bedelia?

Asignado de docentes en el sistema Corporativo y/o Bedelía:

desde los distintos sistemas (Bedelias de CETP y Corporativo de CES) se podrá asignar a aquellos docentes que no tengan cargada su libreta, dicha acción la podrá realizar el equipo de administración del centro.

CES

Para ello deberá :

• Ingresar al sistema Corporativo de CES
  • Confección de grupo
  • Por materia
  • Buscar al docente
  • Adjuntar alumnos

CETP

Para ello deberá :

• Ingresar al sistema de Bedelías
  • Información del grupo
  • Busco la asignatura
  • Cliquear ícono verde
  • Agrego al docente
  • Cliquear qué accesos deseo asignar ( pasaje de lista , portafolio docente)

¿Qué ingreso en "Desarrollo del curso" en caso de que mi clase se suspenda por feriados, paros, etc.?

Estimados Equipos de Dirección y Docentes:

La herramienta “Portafolio Docente” tiene como cometido el registro del curso, así como el de desempeño de los estudiantes, pero no controla asistencia de los docentes. Para el control de las inasistencias y su registro, en ambos desconcentrados existen otros dispositivos validados por las autoridades.

Al igual que en el formato papel de CES o CETP los docentes registrarán las horas dictadas y las no dictadas pudiendo, en este último caso dejar explicitado el motivo en el renglón correspondiente al desarrollo del curso de ese día, de esta forma se dará cuenta fehacientemente de lo ocurrido en el desarrollo de las actividades educativas en los distintos grupos áulicos.

¿Por qué no veo los alumnos en mi libreta?

Si usted no visualiza sus alumnos debe verificar lo siguiente:

En caso de grupos en CES

Debe solicitar en la administración del centro el asignado de los alumnos en el sistema corporativo.

En caso de grupos en CETP

Deben confirmar en Bedelias si los alumnos fueron correctamente inscriptos a la asignatura, de lo contrario debe solicitar al administrativo la carga de los mismos.

En ambos casos luego de realizar cambios en los subsistemas deberá esperar 24hs para ver reflejados los mismos en el Portafolio Docente.

¿Cómo puedo hacer el Pasaje de lista?

Usted puede acceder al Pasaje de lista de dos maneras distintas:

• Desde un dispositivo móvil (celular, tablet) descargando en el sitio Play Store la app "Pasaje de lista ANEP-Ceibal".

Dispone de manuales para la correcta utilización de la herramienta ingresando aquí.

• Desde cualquier dispositivo, ingresando en Portafolio Docente con su usuario de CES o de CETP (Nuevo),  tenga en cuenta que para ingresar al pasaje de CES  debe de realizar el inicio de sesión en CES , de igual forma para las libretas en CETP.

Cualquier consulta o dificultad ante el pasaje de lista debe comunicarse con:

• Mesa de Ayuda de CEIBAL: 0800 23 42 (Consultas sobre app)
  • Mesa de Ayuda de CES: 2908 98 80 interno 1/ mail: rt@ces.edu.uy
  • Mesa de Ayuda de CETP: 2412 87 99 / mail: incidentes@utu.edu.uy

¿Por qué no veo todas mis libretas en el Portafolio Docente?

Si cuando ingresa al Portafolio a usted le falta una o varias libretas, debe realizar los siguientes pasos:

Si es docente de CETP:

Debe comunicarse con la Mesa de Ayuda CETP al 2412 87 99 o mediante el correo electrónico  incidentes@utu.edu.uy y consultar si se encuentra validada su declaración jurada por la UAT. A las 24 horas de que la misma quede validada usted podrá ver su libretas cargadas dentro del Portafolio Docente.

Si es docente de CES:

Debe solicitar en el liceo donde trabaja que le asignen sus grupos y horarios correspondientes a través del Sistema Corporativo de CES. A las 24 horas de realizada la asignación usted podrá ver sus libretas cargadas dentro del Portafolio Docente.

Si usted realizó estos pasos y sigue sin poder ver sus libretas, comuníquese con Mesa de Ayuda de Portafolio Docente al 0800 - 2637 interno 4 o a través del correo portafoliodocente@anep.edu.uy

¿Por qué me sale Credenciales Inválidas cuando intento ingresar al Portafolio Docente?

Si al ingresar al Portafolio Docente le sale el mensaje "Credenciales inválidas", esto se debe a un error en el usuario o contraseña.

Verifique que estos datos estén correctos y en caso de persistir el error debe realizar el procedimiento de Olvido de contraseña., en caso de pertenecer a CETP.

Si usted pertenece a CES debe realizar el siguiente procedimiento de Olvido de contraseña