Tutorias (CES - Docente)

Las tutorías se otorgan con el fin de desarrollar actividades de enseñanza y orientación académica. Apoyo en períodos de prueba y exámenes pendientes.

Los planes que pueden trabajar con este módulo son 2006 y 2013.

La dirección, los docentes y el equipo multidisciplinario realizarán y fundamentarán las solicitudes de tutorías a implementarse en las distintas asignaturas.

• Al ingresar a su portafolio docente, podrá visualizar las libretas de sus grupos y las libretas que corresponden a las tutorías, previamente asignadas por el equipo de dirección.

• Cuando seleccionamos la libreta en la que vamos a trabajar, visualizamos la siguiente pantalla:

En la pestaña Estudiantes, se podrá añadir actividad, tutoría y visualizar las tutorías propuestas. Además se pueden ver los estudiantes con tutorías en curso, finalizadas y vencidas sin valoración final.

• Para agregar una nueva tutoría debe hacer clic en el botón Añadir tutoría que se encuentra en el margen superior derecho.  Visualizando la siguiente pantalla:

Allí tendrá la posibilidad de buscar al estudiante por nombre o número de documento. Si el estudiante no apareciera en la búsqueda, puede deberse a que el mismo no está inscripto en la asignatura.

Cuando se tiene seleccionado al estudiante, se abrirá la siguiente pantalla donde deberá completar los campos:

• Para agregar una nueva actividad, debe hacer clic en el botón Añadir actividad que se encuentra en el margen superior derecho. Se abrirá la siguiente pantalla con los campos a completar:

Debe ingresar Fecha, Registro de la actividad, seleccionar un horario, y asignar a los estudiantes. Para este último paso hay dos cuadros, en el primero figuran los estudiantes disponibles que podrá elegir y enviar con la flecha al cuadro que se encuentra a la derecha que corresponde a los estudiantes asignados.

Para finalizar, debe hacer clic en el botón Guardar.

• En la siguiente imagen podrá visualizar las tutorías propuestas por el equipo de dirección o el equipo multidisciplinario:

Allí se puede observar el nombre del estudiante, del creador de la tutoría y las fechas de inicio y fin de la misma. En la última columna, Asignar tutoría, podrá asignar el horario de la tutoría:

• Una vez creada la tutoría podrá visualizar todos los datos como se muestra en la siguiente imagen:

• En la pestaña Visitas de Dirección podrá visualizar las visitas que haya realizado el director, la fecha, el horario de inicio, la duración, los comentarios y si agregó algún archivo adjunto: