Manual de Usuario

El Portafolio Docente (o libreta digital) es parte de un conjunto de herramientas digitales destinadas a optimizar los tiempos de gestión institucional y favorecer la comunicación entre los involucrados.

El docente estará en condiciones de usarlo una vez que se le asignen los grupos y horarios en los que trabajará.

El Portafolio está conectado con la información de los softwares de educación (Corporativo de C.E.S., Bedelía de C.E.T.P.) por lo que no será necesario que el docente ingrese información que ya existe en esos sistemas.

El Portafolio ofrece los campos habituales de registro de la libreta de papel y también otras informaciones y funcionalidades de uso optativo.

Está alojado en la web, por lo que el docente podrá ingresar a cualquiera de sus portafolios desde cualquier dispositivo conectado. No necesita ser descargado o instalado.

 

 

La información a la izquierda se corresponde con la portada de la libreta de papel; muestra el nombre del docente del grupo y sus horarios. Son datos cargados directamente desde el Sistema corporativo (C.E.S.) y Bedelía (C.E.T.P.)

A la derecha se ve un conjunto de botones

Vista Grupo

Panel Superior

El botón Notificaciones abre el panel de Notificaciones.

Enlace

El botón Enlace al portal del portafolio docente abre el portal del portafolio docente en una nueva pestaña.

Descargar

El botón Descargar es para que muestre los datos del portafolio en formato PDF y se pueda imprimir.

Menu

El Menú muestra otros portafolios asociados a ese docente.

Ayuda

El botón Ayuda muestra la guía para el usuario, el enlace para el formulario de contacto y el enlace al foro.

Mi perfil

El botón Mi Perfil muestra los accesos del docente desde la APP móvil.

Mi perfil

El botón Salir cierra la sesión del usuario. 

Secciones

Las secciones del portafolio se encuentran en el menú horizontal.

La sección calificaciones es la que está abierta al momento de ingreso , la misma se subdivide en distintas modalidades de ingreso de datos.

El resto de las secciones se corresponden con las de la libreta de papel, agregándose otras que están en construcción y se irán viendo a lo largo de este manual.

Esta tarea puede realizarse desde el rol de Docente.

1 - Ingresar en el menú Calificaciones > Evaluación Individual.

Pantalla de Evaluación Individual

2 - Seleccionar período a evaluar.

Pantalla Seleccionar período a evaluar

3 - Desplegar el menú para seleccionar el tipo de evaluación.

Pantalla menú de tipo de evaluación

4 - Ingresar la nota. Podrá agregar un comentario de forma opcional así como la fecha de la evaluación haciendo clic en OPCIONES. Una vez ingresada, deberá darle clic al botón de Guardar

Pantalla ingresar nota

En caso de desear eliminar una calificación ya ingresada, deberá posicionarse con el cursor sobre la calificación a eliminar y hacer clic en (X) .

Pantalla eliminar calificación previamente ingresada

Seleccionar Aceptar para eliminar la calificación.

Esta tarea puede realizarse desde el rol de Docente. 

1 - Ingresar en el menú Calificaciones > Evaluar a todo el grupo y allí seleccionar Nueva evaluación grupal

Pantalla nueva evaluación grupal

2 - Desplegar los menúes para seleccionar el período a evaluar, el tipo de evaluación y la fecha de la misma. También puede ingresar una descripción escrita. Puede elegir distintos tipos de calificaciones (numérica, niveles, semáforo).

Pantalla creando evaluación

3 - Ingresar la nota y/o comentario para cada uno de los estudiantes. En caso de ingresar un comentario y no ingresar una calificación numérica, al estudiante le figurará un guión (-) en la grilla de notas y al posarse sobre el mismo mostrará el comentario ingresado. 

4 - Una vez ingresadas las calificaciones deberá ir a la parte inferior o superior de la página, y cliquear sobre los botones Guardar y cerrar o Guardar y seguir

Pantalla guardar evaluación

5 - Para ver, editar o borrar las calificaciones grupales ingresadas debe volver a Evaluar a todo el grupo y seleccionar Ver, Editar o Borrar al lado de cada evaluación grupal ingresada. 

Presionando sobre Fecha podrá ordenar las evaluaciones de la más nueva a la más vieja o viceversa, dependiendo de sus preferencias. 

Pantalla editar o borrar evaulación

Esta tarea puede realizarse desde el rol de Docente.

 

1 - Ingresar a la pestaña Calificaciones.

2 - Elegir pestaña Cerrar promedios.

cerrarpromedios

3 - Completar los campos de Juicio, Calificación y Rendimiento.

4 - Hacer clic en el botón Guardar.

cerrarpromedios

En esta página se describen las secciones de la ficha "Cerrar Promedios" especificas de FPB. El procedimiento general se describe en la sección anterior del manual.

Insumos para la calificación del espacio propio: El docente valorará el desempeño del estudiante en el espacio propio de su asignatura. Según establece el REPAM en el caso de asignaturas que no posean espacio propio también deben llenar dicho apartado.

Insumos para la calificación del espacio integrado: El docente valorará el desempeño del estudiante en los espacios integrados en que participe.

 

Desempeño y evaluación del espacio propio: Cada docente formulará una calificación que sintetice el proceso y desempeño de cada estudiante en el espacio propio de su asignatura. Calificación que deberá ser entregada a quien designe la dirección 48hs antes de la reunión para realizar la valoración de la Evaluación y Desempeño Integral como lo establece el REPAM. Opcionalmente se puede registrar un juicio.

 

Desempeño y evaluación integral: El colectivo docente formulará un único concepto y calificación acerca del proceso de cada estudiante respecto a la integralidad, teniendo en cuenta la Evaluación Integral  propiamente dicha y el desempeño del estudiante en los demás espacios integrados.

 

 

 

Evaluación Integral: El colectivo docente formulará un único concepto y calificación del logro común alcanzado en la evaluación integral por cada estudiante.

Calificación y juicio de la asignatura: Se deberá emitir un juicio cualitativo del proceso de aprendizaje del estudiante, explicitando los principales avances y/o aspectos a mejorar. La calificación final de la asignatura surgirá del promedio que resulte de la calificación del espacio propio de la asignatura y el desempeño y evaluación integral del estudiante. Esta es la nota que se pasa a la reunión.

   Es importante recordar que dicha información se toma desde el Sistema Corporativo.

En la lista de estudiantes aparecerá un recuadro en color rojo con una P indicando si el estudiante tiene previas y en caso que alguna de esas previas pueda ser acreditada por el docente, aparecerá el nombre de la asignatura y plan en rojo.

 

acreditacion

Pestaña de acreditaciones

En la pestaña de acreditaciones se mostrarán los estudiantes que tengan una asignatura previa correspondiente a la libreta del docente.
Cada estudiante se mostrará en un bloque con su número de estudiante, nombre y documento.

Pantalla pestaña de acreditaciones

Actividades de acreditación

Se pueden agregar/editar/eliminar actividades de acreditación a cada estudiante.

Agregar actividad

Botón añadir actividad de acreditación

Se abrirá un cuadro para ingresar los datos de la actividad.

Pantalla agregar actividad

Cuando se guarde la nueva actividad se agregará en la lista de actividades de acreditación del estudiante.

Pantalla lista de actividades de acreditación del estudiante

Luego de agregada una actividad de acreditación se puede editar/eliminar.

Estado de la acreditación del estudiante

Se observa un cuadro de estado de la acreditación, el mismo se podrá editar cambiando el estado de la acreditación, Aprobado/No aprobado, Nota y Comentarios.

Pantalla recuadro editar acreditación

Podrá visualizar las inasistencias de los estudiantes importadas desde el sistema de CES. 

1 - Ingrese a la libreta > Calificaciones > Evaluación individual > In.Fictas

Pantalla inasistencias

 

2 - Si desea actualizar las inasistencias debe hacer clic en el siguiente botón:

Pantalla actualizas asistencias

3 - Al posicionarse sobre las inasistencias de un estudiante se desplegará el detalle de las mismas, con la fecha de la útima actualización.

Pantalla detalles asistencia

Esta tarea puede realizarse desde el rol de Docente.

1- Para ingresar un nuevo desarrollo, haga clic en Ingresar nuevo desarrollo

Ing_NvoDesarrollo

2- Ingresar el desarrollo en el editor de texto

3- Ingresar los datos requeridos en el cuadro de texto de la derecha

4- Adjuntar archivos en caso de necesitarlo

5- Al finalizar Guardar o Cancelar los cambios

Ing_NvoDesarrollo

Editar desarrollos:

1- Buscar el desarrollo que desee editar.

2- Hacer clic en el icono editar.

Editar

3- Se desplegará una ventana con el editor de texto para efectuar los cambios pertinentes al desarrollo.

4- Al finalizar Guardar o Cancelar los cambios.

Editar

Uso de filtros para la búsqueda de Desarrollos

Para facilitar la búsqueda de desarrollos de clase en el portafolio docente se encuentran a disposición diferentes filtros.

En la columna nombrada "Cant. horas Suma:", el número corresponde a la suma de las horas de los desarrollos visualizados en la lista. Al aplicar un filtro esta suma se actualiza automáticamente.

 filtros desarollo

Si filtra por ejemplo por Tipo Clase: Dupla, le aparecerá total horas de ese tipo; Cant. Horas Suma: 2.

filtros desarrollo

Al finalizar el uso de los filtros seleccione Limpiar filtros para volver a visualizar la totalidad de los desarrollos.

Esta tarea puede realizarse desde el rol docente.

Sección que consiste en áreas de texto para ingreso de las planificaciones, replanificaciones y la síntesis de contenidos para el examen. Pudiendo el docente optar por:

  • Escribir en el área de texto
  • Copiar y pegar en el área de texto desde un archivo
  • Adjuntar un archivo

1- Para ingresar a la sección deberá hacer clic en la pestaña Planificaciones.

2- Seleccionar área deseada.

planificaciones

3- Ingresar texto haciendo clic en EDITAR

En ésta y otras áreas de texto similares, una vez que el docente presiona EDITAR el área de texto se muestra como editor.

4- Podrá adjuntar un archivo opcional complementando la información ingresada.

5- Realizar clic en Guardar.

 planificaciones

Esta tarea puede realizarse desde el rol docente.

1- Para ingresar a la sección deberá hacer clic en la pestaña Informes.

2- Seleccionar área deseada.

informes

3- Ingresar texto haciendo clic en EDITAR.

4- Podrá adjuntar un archivo opcional con el fin de complementar la información ingresada.

5- Realizar clic en Guardar.

informes

 

Esta tarea puede realizarse desde el rol de Docente y Director.

Para ingresar debe seleccionar la pestaña Visado y Mensajes.

visado

Evaluaciones Archivadas

Se puede verificar aquellas evaluaciones que fueron enviadas por los docentes desde la pestaña Desarrollo haciendo click en la opción Evaluación para entregar a adscripción.

Allí se visualiza la fecha que fue enviada la evaluación, una descripción de la misma, la fecha de recepción y el usuario que lo recibe.

Accesos virtuales a la libreta

Se podrá observar la fecha, el usuario y el rol de quien visualice dicha libreta (Director y Adscripto).

Mostrar mis accesos: Esta opción se encuentra desactivada por defecto y solo se muestran los accesos del equipo de dirección/adscripción a la libreta. Al activarla se visualizará la fecha y la hora de sus propios accesos como docente.

Visado

Allí se puede constatar el visado de las libretas de cada período (1ª,2ª y 3ª reunión). Solo podrá visar el Director;  Docentes y Adscriptos únicamente visualizan esta sección.

Espacio de intercambio

Este espacio está destinado al intercambio de mensajes entre  docentes, adscriptos y el director, con la finalidad de hacer acotaciones, notificar lo que considere relevante o a destacar por alguna de las partes.

Recibirán aviso de un nuevo mensaje en el portafolio, en el apartado notificaciones.

visado 2

1 - Ingrese a la libreta > Seleccione el ícono Exportar, en el márgen superior derecho.

exportar libreta

2 - Aquí podrá descargar en formato .PDF información de los estudiantes (calificaciones y promedios). También podrá exportar las distintas secciones de su libreta (desarrollos, planificaciones, informes y el apartado de supervisión y mensajes).

3 - Una vez seleccionados los ítems que desea descarga debe realizar clic en Exportar.

exportar libreta
 

El pasaje de lista se podrá realizar de 2 maneras:

  • descargando desde la Play Store la app "Pasaje de Lista Anep-Ceibal" 
  • desde Portafolio Docente

En el caso de realizar el pasaje de lista desde portafolio docente deberá seguir los pasos que se indican a continuación:

Para pasar la lista en el caso de CETP

1 -Cliquear Pasaje de lista.

2 -Seleccionar fecha.

3 -Completar los campos correspondientes a los tipos de inasistencias.

El casillero "CNT I" corresponde a las inasistencias injustificadas.

El casillero "CNT J" corresponde a las inasistencias justificadas.

Deberá ingresar la cantidad de horas de falta por cada estudiante en el casillero que corresponda.

4 -Cliquear en Confirmar.

Pasaje de lista-CETP

Para pasar la lista en el caso de CES

1 - Cliquear Pasaje de lista.

2 - Seleccionar fecha y día.

3 - Cliquear en LISTA.

lista

4-Completar los campos requeridos para las inasistencias.

Captura de pantalla de 2018-06-06 15-23-11_3.png

Cliqueando en la cruz usted podrá marcar al alumno como ausente todo el día.

5- Cliquear en el disquete para guardar.

Pasaje de lista-CES-2_0.png

Justificar inasistencias en CES:

Este procedimiento se realiza desde el Portal de Servicios de CES.

1- Cliquear en la pestaña "General" y luego ir a "Grupos y Asistencia Estudiantil para Docentes"

justificar inacistencias

2- Ubicar el grupo al cual se quiere ingresar para justificar inasistencias y cliquear sobre "Ev. e Ina."

inacistencias

3- En este apartado puede seleccionar un rango de fechas (opcional). Luego, debe cliquear sobre justificar/exonerar.

Saldrá el listado de inasistencias (por día y hora de clase) y ahí se debe seleccionar las que se quieran justificar/exonerar.

Finalmente, se ingresa el motivo de la justificación/exoneración y se guarda.

justicar inacistencias ces

 

Las reuniones de Coordinación pueden ser creadas por Docentes, Adscriptos y Directores pero solo podrán ser modificadas por la persona que las creó.

El registro de coordinaciones no está diseñado para ser un registro personal, sino que se espera que solo un asistente a la reunión registre los datos y -luego de que el equipo de dirección lo valide-, sea visible para todos los que corresponda.

Cuando se crea una nueva reunión, el Director recibe una notificación para validar la misma, una vez validada todos los participantes podrán visualizarla.

  • Para acceder a las reuniones debe seleccionar la pestaña Coordinaciones.
  • Allí se visualizan las reuniones que se hayan creado hasta la fecha.

Coordinaciones

  • Para crear una Reunión de coordinación debe elegir la opción Ingresar nueva coordinación.

Coordinaciones

  • Existen diferentes tipos de coordinación:  de Centro, Nivel o Asignatura.
  • De Centro: la pueden visualizar todos los funcionarios del centro (docentes, adscriptos, director) y también el inspector que tenga ese centro.

Coordinaciones

  • De Nivel o Asignatura: la visualizan todos los docentes de los grupos que coincidan con los filtros.

Coordinaciones

  • Si desea modificar una reunión debe seleccionar la opción Editar Coordinación.
  • Sólo se puede modificar/eliminar una coordinación si se encuentra en estado "Borrador".

Coordinaciones

Existen dos vistas de inspección, una de ellas es la que visualizan los docentes y equipo de dirección y otra es la de inspectores.

Vista de inspector

Para acceder a las Visitas de Inspección debe en primer lugar elegir el Centro y la libreta que quiere visualizar.

Una vez allí debe hacer clic en la pestaña Visitas de Inspección.

  • Para ingresar una nueva visita, debe hacer clic en el icono que se muestra en la siguiente imagen.

  • Luego se desplegará un cuadro de texto donde podrá ingresar comentarios y en la parte superior podrá registrar fecha, hora y duración de la visita.

Tiene la opción de elegir entre dos tipos de visita

  • Administrativa
  • Presencial

Debajo se encuentra el cuadro para realizar el visado y en la parte inferior de la pantalla están los botones: Adjuntar, Guardar y Cancelar.

Vista de Docentes y Equipo de dirección

Para acceder a las Visitas de Inspección deben elegir en primer lugar la libreta que quieren visualizar.

Ya dentro de la libreta deben seleccionar la pestaña Visitas de Inspección.

  • Si existen visitas las verá detalladas con fecha y usuario de quien la realizó (Inspector).
  • Si despliega la visita se puede leer la Fecha, Hora, Duración, Tipo de visitas, Comentarios y si tiene Adjuntos.

Por último aparece el cuadro de visado.

 Las reuniones para CES estarán disponibles para utilizar unos días antes del inicio de cada período de reunión.

Las reuniones para CETP son gestionadas por el usuario (Ver "Obtener reuniones para CETP")

La función de ésta vista es mostrar, por grupo y por estudiante, el cuadro de calificaciones generales para cada período.

Es especialmente útil para las instancias de reunión y para enviar los datos a los boletines sin necesidad de llenarlos manualmente.

Esta vista está diseñada para ser usada por los equipos de Adscripción y Dirección, otros usuarios no tendrán permiso de verla.

Las funcionalidades son:

  • Visualizar calificaciones generales y juicios
  • Editar calificaciones
  • Ver promedio matemático
  • Exportar datos (ver "Procedimiento para reuniones")
  • Recibir evaluaciones

Visualizar calificaciones generales y juicios

Además de mostrar las calificaciones generales de todo el grupo, la herramienta ofrece el uso de filtros. Los filtros permiten una vista selectiva de las situaciones de riesgo.

Posicionando el cursor sobre una calificación podrá verse el juicio en un cartel emergente. Toda vez que un docente edite sus promedios y los guarde, se sobreescribirá en la vista de grupo. Sin embargo, las ediciones que se hicieran en la vista de grupo, no sobreescribirán el portafolio docente.

Editar calificaciones

Aviso

Solo se podrán agregar o editar calificaciones que no hayan sido ingresadas desde una libreta.

Con el botón EDITAR, los campos admiten modificación. La modificación que se haga aquí no tendrá repercusión en la libreta del docente.

Ver promedio matemático

Posicionando el cursor sobre el nombre del estudiante, podrá verse un promedio matemático que el sistema realiza teniendo en cuenta todas las asignaturas. Es un promedio sugerido que NO sustituye el que la reunión de profesores decide.

Recibir evaluaciones

El botón "Evaluaciones pendientes" muestra una lista de los escritos extraída de los portafolios docentes. El usuario marcará como recibida la evaluación y esto se notificará al portafolio.

Procedimiento para reuniones:

Se accede a la "Vista grupo" desde la "Vista centro".

La "Vista grupo" recoge las notas y juicios que los docentes completaron en la pestaña "Cerrar promedios" de sus libretas, para cada período asociado a una reunión. (Ver "Periodos de libreta y reuniones" más abajo en esta página).

Al momento de la reunión se puede proyectar esta vista para que se pueda discutir el juicio de reunión por cada estudiante, teniendo las notas a la vista de todos los docentes.

Vea la "ayuda general" de la "Vista grupo" para una descripción de las funcionalidades para editado y filtrado que se puede utilizar durante la reunión.

AVISO: Solo se podrán agregar o modificar notas o juicios  que no hayan sido ingresadas desde una libreta.

Una vez que los docentes acuerdan que esas son las notas y juicios por materia a procesar para el boletín, se presiona el botón "Enviar a Corporativo/Bedelía". Esto envía la información recogida en la "Vista grupo" a los sistemas de CES/CETP.

Activar reuniones para CES

Para activar la reunión del periodo siguiente, en la "Vista de Grupo" deberá presionar el botón "Activar nueva reunión".

Activar reuniones para CETP

Un usuario habilitado por Bedelía debe crear la reunión correspondiente en el sistema de Bedelía.

Una vez creada la reunión en el sistema de Bedelía, en la "Vista grupo" presionar el botón "Obtener Reuniones".

Se visualizarán en la vista de grupo todas las reuniones que estén creadas en el Sistema de Bedelía.

Envío de notas a corporativo/bedeía

  

En el Corporativo/Bedelía, se ingresan nota y juicio general por estudiante, fallos si corresponde, y se procesan los boletines (Ver "Luego de enviar las notas a corporativo/bedelía" más abajo en esta página).

Obtención de notas desde corporativo/bedelía

Una vez que se finaliza el trabajo en el Corporativo/Bedelía se puede importar al "Portafolio Docente" la información registrada. Para esto se presiona el botón "Obtener notas desde corporativo/bedelía".

Para que las notas y juicios de la reunión queden disponibles en las libretas para los docentes, la reunión debe estar "Cerrada", o bien, debe marcarse la opción "Habilitar visualización de notas" (Ver "Cierre de reuniones" más abajo en esta página).

Consideraciones

Celdas vacías

Si por algún motivo el docente no ha completado el "Cierre de promedio", la casilla (o celda) correspondiente a la materia estará vacía.
En este caso, el usuario adscripto o director puede editar la celda vacía y agregar nota y juicio.

ATENCIÓN: la nota agregada en la celda de la "Vista grupo", NO MODIFICA la libreta del docente. El docente es quien debe agregar luego la nota a su libreta.

Otra opción es que se envíen las notas al Corporativo/Bedelía y allí hacer el cambio del promedio correspondiente. El docente deberá tener en cuenta que debe realizar el cambio también en su libreta para que quede registrado en ambos lugares.

Cambios en el promedio

Si durante la reunión es necesario cambiar alguna nota o juicio de promedio, este cambio debe hacerlo el docente en su libreta para que éste se vea reflejado en la "Vista grupo".
NOTA: luego de que el docente presione "Guardar" en su libreta, si la "Vista grupo" estaba abierta, debe refrescar la información (presionando la tecla F5).

Otra opción es que se envíen las notas al Corporativo/Bedelía y allí hacer el hacer el cambio del promedio correspondiente. El docente deberá tener en cuenta que debe realizar el cambio también en su libreta para que quede registrado en ambos lugares.

Impresión

La "Vista grupo" puede imprimirse (actualmente mediante captura de pantallas) si no se cuenta con la posibilidad de usar proyección.

Cierre de reuniones

Cuando una reunión se da por cerrada los promedios de periodos de las libretas asociados a la misma quedan bloqueados.

Si es necesario hacer algún cambio en esos promedios, la reunión puede se re-abierta sacando el tilde de "Reunión cerrada".

 ATENCIÓN: Tenga en cuenta que esto sólo afecta a la reunión en el portafolio, NO a la reunión en Corporativo/Bedelía. Esos sistemas tienen sus propios procedimientos de re-apertura, que deberá consultar en las mesas de ayuda correspondientes.

Luego de enviar las notas a corporativo/bedelía

Pasos a realizar en el sistema corporativo de CES

Los datos exportados desde la vista de grupo quedan disponibles dentro del corporativo.

Cuando se entra a ver el grupo en el corporativo se debe verificar que todos los estudiantes tenga un icono de libreta verde.

Si alguno de los estudiantes tiene un ícono de libreta amarilla o roja, se debe entrar al estudiante cliqueando en el botón de "Editar", y luego cliquear en el ícono amarillo o rojo para volcar las notas de la libreta.

Luego pueden completarse los datos de la reunión (notas, juicios y fallos generales), e imprimir el boletín.

Para consultas sobre este procedimiento debe contactarse con la mesa de ayuda de CES al 2908 98 80 int. 1.

Pasos a realizar en el sistema de bedelía de CETP

Los datos exportados desde la vista de grupo quedan disponibles dentro de bedelía.

Luego pueden completarse los datos de la reunión (notas, juicios y fallos generales), e imprimir el boletín.

Para consultas sobre este procedimiento debe contactarse con la mesa de ayuda de CETP al 2412 87 99.

Periodos de libreta y reuniones

A continuación se lista, para cada plan contemplado en el portafolio docente, la relación entre los períodos de la ficha "Cerrar promedios" de la libreta y las reuniones de la "Vista grupo".

CES Ciclo Básico Reformulación 2006

Periodo en libreta Reunión
Mar-Abr Primer Bimestre
May Primera Reunión
Jun-Jul Segundo Bimestre
Ago Segunda Reunión
Nov-Dic Reunión Final

CES 4to. año Reformulación 2006

Periodo en libreta Reunión
Mar-Abr Primer Bimestre
May Primera Reunión
Jun-Jul-Ago Segunda Reunión
Set-Oct-Nov Reunión Final

CES 5to. y 6to. años Reformulación 2006

Periodo en libreta Reunión
Mar-Abr Primer Bimestre
May-Jun-Jul Primera Reunión
Ago-Set Segundo Bimestre
Oct-Nov Reunión Final

CES Plan 94 4to. año

Periodo en libreta Reunión
Agosto - Noviembre (Anual)
Junio - Julio (1º Sem)
Octubre - Noviembre (2º Sem)
Reunión Final

CES Plan 94 5to. y 6to. años

Periodo en libreta Reunión
Junio - Julio (Anual)
Mayo (1º Sem)
Setiembre (2º Sem)
Primera Reunión
Agosto - Noviembre (Anual)
Junio - Julio (1º Sem)
Octubre - Noviembre (2º Sem)
Reunión Final

CETP Ciclo Básico Tecnológico 2007

Periodo en libreta Reunión
May Primera Reunión
Ago Segunda Reunión
Nov-Dic Reunión Final

CETP Formación Profesional Básica 2007

Periodo en libreta Reunión
1ra mitad del módulo Primera Reunión
2da mitad del módulo Reunión Final

CETP Segundo ciclo (EMT, EMP, BP, BF)

Periodo en libreta Reunión
Mar-Abr Antecedentes y Primera Reunión
May-Jun-Jul Segunda Reunión
Calificación Final Reunión Final

Esta tarea puede realizarse desde el rol de Director y Adscripto.

1 - Ingresar al grupo donde se quiera asignar la adecuación curricular.

2 - Hacer click en Administrar grupo.

3 - Hacer click en el botón +CREAR 

4 - Ingresar el tipo de adecuación, la clasificación, asignaturas en donde se aplica  y una descripción de la misma. También se pueden adjuntar documentos para complementar la descripción.

Al adjuntar el documento se elije si va a ser adjuntando como un archivo general o informe final.

5 - Dar click en el botón de Guardar.

6 - En caso de querer modificar la información ingresada se habilita el botón de EDITAR luego de guardado.

7- En la lista general de estudiantes, aquellos que tengan ingresada adecuación curricular tendrán un ícono azul con las letras "AC" debajo de su nombre.

 

En la ficha del estudiante podrá visualizar las fichas de RUA Media que hayan sido ingresadas para el estudiante desde los respectivos grupos de EMB.

INGRESO de RUA Media

Los datos de RUA Media se ingresan desde el panel de administración del grupo del estudiante.

Se visualizan desde el momento en que son ingresados en la ficha del estudiante.

Permiten compartir de un año a otro las Aptitudes, Potencialidades y Dificultades del estudiante.

Al ingresar al panel de administración del grupo, en la columna RUA Media se puede crear o editar el RUA Media de ese Curso-Año Lectivo para el estudiante.

 

1- Ingresar a la libreta> Calificaciones> Evaluación individual.

2- Seleccione el estudiante deseado y se desplegarán los siguientes items: 

Detalle de inasistencias

En este apartado podrá visualizar el detalle de las inasistencias del estudiante.

Trayectoria del Estudiante

En este apartado podrá visualizar si el estudiante tiene materias previas asi como también podrá visualizar la ficha RUA.

Notas de reunión

Podrá seleccionar las distintas reuniones del año y visualizar las notas ingresadas en cada materia. Aquellas asignaturas con calificación insuficiente figurarán en color rojo.

Comentarios sobre el estudiante

Los comentarios pueden ser públicos o privados.

  • Privados: son aquellos que podrán ser visualizados únicamente por la persona que los realice. Los mismos pueden ser eliminados o editados las veces que se requiera. 
  • Públicos: estarán disponibles para todas las personas que tengan acceso a ese alumno. Una vez ingresado un comentario público, se dispondrá de 30 minutos para editar o borrar ese comentario.

Transcurrido ese plazo, los mismos quedarán de forma permanente y no podrán ser editados, eliminados o volverlos privados.

Luego de ingresar el comentario correspondiente (previamente habiendo seleccionado si quiere que sea privado o público) seleccione la opción Guardar.

 ATENCIÓN: Los comentarios marcados como Público serán compartidos con todos los usuarios que accedan a la ficha del estudiante (Adscriptos, Directores, Inspectores, Educadores, POP). Al crear un mensaje público usted dispone de 30 minutos para editar el mensaje. Durante ese tiempo el mensaje no será visto por otros usuarios. 

Esta tarea puede realizarse desde el rol de Director y Adscripto.

1 - Ingresar al grupo donde se quiere cargar la/las fotos

2 - Hacer clic en Administrar grupo

3 - Hacer clic en el botón +FOTO

4 - Hacer click en Subir foto

5 - Seleccionar la imagen desde la carpeta en donde esté ubicada. La misma debe estar en formato .JPG o .PNG y no debe tener un tamaño superior a 5 MB.

6 - Antes de guardar la foto se debe adaptar la misma haciendo clic en el botón  Recortar.

7 - Finalmente se debe hacer clic en Guardar

Asignado de docentes en el sistema Corporativo y/o Bedelía:

desde los distintos sistemas (Bedelias de CETP y Corporativo de CES) se podrá asignar a aquellos docentes que no tengan cargada su libreta, dicha acción la podrá realizar el equipo de administración del centro.

CES

Para ello deberá :

  • Ingresar al sistema Corporativo de CES
  • Confección de grupo
  • Por materia
  • Buscar al docente
  • Adjuntar alumnos

CETP

Para ello deberá :

  • Ingresar al sistema de Bedelías
  • Información del grupo
  • Busco la asignatura
  • Cliquear ícono verde
  • Agrego al docente
  • Cliquear qué accesos deseo asignar ( pasaje de lista , portafolio docente)

 

Esta vista está disponible desde el rol de Director/Adscripto.

En este apartado podrá ver toda la información del centro seleccionado y gestionar los grupos como adscripto/director.

  • Datos del Centro: Aquí se puede ver un resúmen de la información general del centro elegido.
  • Buscar libretas por docente: Aquí se puede buscar libretas por docente y/o materia.
  • Ver libretas de años anteriores: Permite visualizar las libretas de todos los grupos de los años anteriores.
  • Acreditaciones aprobadas
  • Coordinaciones: Puede acceder desde aquí al módulo de Coordinaciones.

Desde aquí podrá buscar los grupos por su nombre, filtrarlos por diferentes valores (turno, número de estudiantes, asignaturas con libretas generadas, etc.) y administrarlos.

Al cliquear sobre el nombre de un grupo, se desplegará la Vista de grupo.

LIBRETAS

Al cliquear sobre el número de Libretas de un grupo se desplegarán todas las asignaturas con libretas generadas en el Portafolio Docente.

ASIGNATURAS SIN LIBRETA

Al cliquear sobre Asignaturas sin libretas visualizará el listado de asignaturas que no tengan libretas digitales generadas en el Portafolio Docente.

libretasnovisadas1.png

LIBRETAS NO VISADAS POR DIRECCIÓN

Cliqueando sobre las diferentes reuniones existentes durante el año, podrá verificar que libretas NO visó el equipo de dirección.

Admin.

Cliqueando sobre el ícono del engranaje correspondiente a cada grupo, accederá a Administrar grupo.

Buscar libretas por docente

Cliqueando sobre el botón de buscar libretas por docente se accede a una ventana donde se puede filtrar las libretas por docentes y/o asignatura, permitiendo el acceso a las libretas del docente directamente desde el Botón Ver.