Preguntas frecuentes

¿Por qué no veo mis libretas?

Usuario de CES: Para que se habiliten las libretas se deben cargar los grupos y horarios. Esta tarea debe se realizada por la administración del centro.

Usuario de CETP: Para que se habiliten las libretas debe haber firmado sus declaraciones juradas y éstas deben haber sido validadas por la UAT (Unidad Administrativa Transitoria).

¿Por qué no puedo acceder a mi portafolio?

Si trabaja en un centro habilitado para el uso del Portafolio docente, y al ingresar le da "Credenciales inválidas" puede deberse a las siguientes causas:

  • Que el portafolio figure a nombre de otro docente titular del grupo al que no se haya dado el cese en la administración del centro.
  • Que sus horarios no hayan sido cargados en el Sistema Corporativo o Bedelías de la administración, y/o asociados al grupo.
  • Que no se hayan completado los trámites concernientes a las declaraciones juradas de los docentes que trabajan a contraturno.
  • Que el correo de recuperación de contraseña le llegue pero quede en SPAM o "Correo no deseado".

Habiendo descartado estas posibilidades, comuníquese con nosotros desde nuestro formulario de contacto

O envíenos un correo a portafoliodocente@anep.edu.uy

Problemas en el acceso de usuarios

CES

Olvidé mi nombre de usuario

Para los usuarios registrados con cédula de identidad uruguaya, el usuario se compone de la letra "u" seguida de la cédula de identidad, sin puntos ni guión, incluyendo el dígito verificador.

Por ejemplo, si su cédula es 1.234.567-8, su usuario será: u12345678.

En otros casos, comuníquese con nuestra mesa de ayuda, al 2908 98 80 int. 1.

Olvido de contraseña

Ingrese al siguiente enlace para recuperar su contraseña con su usuario https://www.ces.edu.uy/cgi-bin/pwd/olvide.pl?PwmLocale=es

Debe hacer clic en la opción usuario CES, ingresar su usuario y contraseña y de esa forma accederá a su libreta.

CETP | UTU

Cambiar PIN

Para cambiar el PIN dejamos este enlace al Manual de Uruguay Estudia (tablets). http://uruguayestudia.uy/wp-content/uploads/2017/04/20170409_UE_ManualUsuarioV6.1.pdf#page=33&zoom=auto,34,765.

Luego de cambiar su PIN ingrese a http://portafoliodocente.anep.edu.uy/

Debe hacer clic en la opción usuario CETP, ingresar su usuario y contraseña y de esa forma accederá a su libreta.

Accedo pero no puedo ver grupos y/o estudiantes

Tanto para CES como CETP si usted no encuentra sus grupos y/o estudiantes, tanto como si faltan o están en otros grupos, debe comunicarse con la Bedelía de su centro, para verificar que sus grupos y estudiantes estén correctamente ingresados en su base de datos.

CES

Para el caso de CES, el docente puede verificar él mismo si sus grupos están correctos, dejamos aquí un instructivo para ello:

  1. CES - Acceda al portal de servicio de ces.
  2. Desde el menú General diríjase al enlace - Grupos y Asistencia Estudiantil para Docentes

  3. Desde esa vista puede visualizar los grupos que tiene asignados.

  4. Seleccionar un grupo e ir al ícono Ver clases.
  5. Ingresar a Ver Lista de un día y comprobar si se visualizan allí los estudiantes.

Los cambios realizados desde la Bedelía en los grupos y estudiantes se actualizarán en el portafolio docente en las próximas 24hs

Si desde la Bedelía o en su sistema, los grupos y estudiantes están correctos pero no así en el portafolio, comuníquese con nosotros desde nuestro formulario de contacto, o envíenos un correo a portafoliodocente@anep.edu.uy