Cierre de promedios en FPB (CETP)

Instructivo para cierre de promedios en FPB

En esta página se describen las secciones de la ficha "Cerrar Promedios" especificas de FPB. El procedimiento general se describe en Cerrar promedios

(1) Insumos para la calificación del espacio propio: El docente valorará el desempeño del estudiante en el espacio propio de su asignatura. Según establece el REPAM en el caso de asignaturas que no posean espacio propio también deben llenar dicho apartado.

(2) Insumos para la calificación del espacio integral: El docente valorará el desempeño del estudiante en los espacios integrados en que participe.

(3) Desempeño y evaluación del espacio propio: Cada docente formulará una calificación que sintetice el proceso y desempeño de cada estudiante en el espacio propio de su asignatura. Calificación que deberá ser entregada a quien designe la dirección 48hs antes de la reunión para realizar la valoración de la Evaluación y Desempeño Integral como lo establece el REPAM. Opcionalmente se puede registrar un juicio.

(4) Evaluación Integral: El colectivo docente formulará un único concepto y calificación del logro común alcanzado en la evaluación integral por cada estudiante.

(5) Desempeño y evaluación integral: El colectivo docente formulará un único concepto y calificación acerca del proceso de cada estudiante respecto a la integralidad, teniendo en cuenta la Evaluación Integral (4) propiamente dicha y el desempeño del estudiante en los demás espacios integrados.

(6) Calificación y juicio de la asignatura: Se deberá emitir un juicio cualitativo del proceso de aprendizaje del estudiante, explicitando los principales avances y/o aspectos a mejorar. La calificación final de la asignatura surgirá del promedio que resulte de la calificación del espacio propio de la asignatura y el desempeño y evaluación integral del estudiante. Esta es la nota que se pasa a la reunión.